Librería Panamericana entra a Bucaramanga en medio de una demanda en contra de la empresa que construye su sede


El Área Metropolitana de Bucaramanga interpondrá acciones en contra de la empresa constructora de la ciudad por la tala ilegal de un árbol de más de 30 años de edad. El derribamiento del árbol se generó para darle paso a la edificación de esta reconocida papelería a nivel nacional. El reprobacle hecho se registró durante la noche del pasado viernes en la calle 45 de la Carrera 27 de Bucaramanga.
Al respecto, Consuelo Ordoñez, directora del AMB, repudió el hecho y aseguró que “la próxima semana se instaurará una denuncia penal por la tala de este árbol. Es un delito grave, ya que la constructora no contaba con los permisos necesarios para la tala por parte de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga”.
La funcionaria expresó que ante el reporte de la comunidad, acudió al sitio y solicitó los permisos necesarios para el corte del árbol, a lo que los representantes de la constructora presentaron un permiso del 2010 otorgado por la CDMB y dijo que “ese permiso ya no tiene vigencia, lo que observé es un concepto técnico que no tiene la aprobación de alguna directiva o entidad ambiental”.
La funcionaria afirmó que “este hecho es muy grave. No podemos acabar con los pocos árboles que dan oxígeno en la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario