Jaime Durán Barrera, el ‘palo’ en la elección de las mesas directivas del Congreso

El senador santandereano elegido por el Partido Liberal, Jaime Durán Barrera, asumió el pasado domingo la Primera Vicepresidencia en la Mesa Directiva del Senado de la República. Los senadores José David Name Cardozo y Teresita García, así como Gregorio Eljach, también llegaron a la directiva de la corporación.
En la primera vicepresidencia fue designado al liberal Jaime Durán Barrera, santandereano, es abogado con especialización en derecho administrativo y derecho minero y energético, de la Universidad Externado de Colombia. El parlamentario hasta última hora no estaba en los planes para la Mesa Directiva, incluso, quien estaba en la baraja era su fórmula a la Cámara, Edgar Gómez Román. 
Durán Barrera es recordado por denunciar casos de corrupción en la Agencia Nacional de Hidrocarburos. En el periodo pasado lideró iniciativas que buscaron la rebaja en los precios de los combustibles.
Al asumir sostuvo que su propósito será defender los cuatro grandes temas que promulgó el Partido Liberal durante la pasada campaña presidencial: reforma política, reforma a la justicia, reforma a la salud y reforma a la educación. 
“Tenemos, además, el reto de convencer al resto de las bancadas para que nos apoyen los proyectos que impulsará el Partido Liberal, como la ley de último empleo, la ley de guarderías o el de reducir el precio del galón de gasolina, como ya ocurrió con la Ley de Víctimas”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario